Mario Yañez

    14.04.2014

Con tan solo 23 año el año 2005 soy llamado por "Américo" para formar parte de la banda que lo acompañaría en su gira por Europa, recorriendo países tales como: España, Dinamarca, Noruega y Suecia, país en el cual grabamos un disco junto Dj Méndez y presentaciones importantes en Suecia. Paralelamente realicé presentaciones como baterista junto a otras bandas de Noruega y Suecia.

El año 2006 regreso a Chile para grabar el primer disco de "Américo", titulado "Así es" el cual grabo Batería, Timbal, Huiro y percusión menor y Obtiene disco de Oro y Platino. Posteriormente el año 2007 grabo el disco "A morir", Batería, Timbal, Huiro, percusión menor, ingeniero en grabación y productor musical el cual obtiene disco de Oro, Platino y doble disco de Platino. Con el éxito de estos discos se da paso a la oportunidad de realizar numerosas presentaciones a nivel nacional. En el año 2009 participo en la grabación del DVD en vivo de "Américo", este año me presento en escenarios importantes como: La Torre ENTEL, La Pampilla de Coquimbo y La Teletón Magallánica. En este mismo año realizo diferentes actuaciones en programas Premium y estelares de la TV Chilena tales como: Chile país de talento, Fiebre de Baile, Primer plano, Buenos días a todos, Calle 7, Yingo, Intrusos, La mañana del 13, Gente como tu, Alfombra Roja, Pollo en conserva.

En los inicios del 2010 se marca mi consagración musical con la presentación en el Festival Internacional de Viña del Mar, pasando a ser una de los bateristas más reconocidos a nivel nacional e internacional. En este mismo año grabo el disco "Yo soy" de Américo, grabo Batería, percusión latina, congas, bongo, huiro, percusión menor, también participo como productor musical e ingeniero en grabación obteniendo disco de "Oro y de Platino".

Para cerrar este año 2010 participamos en la fiestas de fin de año de las empresas mas importantes tales como: ENTEL, MOVISTAR, FALABELLA, RIPLEY, LAN CHILE, BANCO SANTANDER, BANCO BBVA, SONY, CORP BANCA, CENCOSUD,VTR Fiesta Año Nuevo TORRE ENTEL transmitido por canal 13.

En el año 2011 realice presentaciones en diferentes ciudades y festivales importantes de Chile tales como, Festival de Huaso de Olmue, Festival de Antofagasta, el Festival de Iquique, el Festival internacional de la canción de Viña del Mar por segundo año consecutivo.

En este mismo realizo giras por Argentina en las ciudades de: Mendoza, San Juan, Jujuy, Salta, Tucumán, Río Gallegos, Rivadavia, San Luís, Córdova y Buenos Aires la cual tuvo resultados exitosos. Además este mismo año gira en Bolivia en las ciudades de: Santa Cruz, Villa montes, Sucre, Cochabamba, Tarija, La Paz, Trinidad la cual me permite consolidarme en este país como uno de los mejores bateristas internacional.

En el mes de Julio una presentación importante en el Festival de Estocolmo en el país de Suecia. El mismo año trabajo en la producción musical, arreglos e ingeniero grabación,  además de la grabación completa de Batería, percusión latina, congas, bongo, Huiro y accesorios de percusión del disco de Américo titulado “ Yo Se”  el cual antes de salir al mercado en su pre-venta obtuvo Disco de Oro.

En el año 2011 realizamos gira por el país de Bolivia en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, Trinidad y Oruro. En el mes de noviembre realizamos diferentes Show para empresas importantes del país de Chile como : Banco BBVA, METLIFE, ENTEL y BANCO SANTANDER.

En los meses de Diciembre de 2011 y  Enero de 2012 participo en la producción musical y grabación de batería, timbal, congas, Bongo, Guiro y accesorios de percusión en el disco de un artista importante de Chile llamado DOUGLAS  y el disco titulado “ El de Siempre”. Además trabajo en la producción musical de una artista Mexicana nombre Natalia Ontiveros y paralelamente preparándome para la gira internacional de “Américo” por los países de Australia en las ciudades de Melbourne y Sydney. presentaciones en Bolivia en las ciudades de: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, presentaciones en Canadá en las ciudades de Montreal y Toronto, Ecuador por las ciudades de: Quito, Riobamba y Porto velo. Entre los Año 2012 y 2013 participo en la producción musical del disco de Américo titulado “Américo de América” el cual recibe disco de Oro y Platino en este trabajo como productor musical, arreglos y grabación de Batería y toda la Percusión Latina, en el año 2013 participo en diferentes conciertos masivos junto Américo por lo países de  Ecuador, Chile, Bolivia, Argentina y Perú así mismo en programas de Televisión. En septiembre tenemos conciertos en el país de los EEUU. En la ciudades de Washington y Miami teniendo gran aglomeración de publico. Así mismo compartimos escenario con grandes artistas en Latinoamérica como: Marc Anthony, Oscar de León y Prince Royce.

Actualmente me encuentro girando junto Américo por los países de Argentina, Ecuador, Perú, Chile y Bolivia, Europa y EEUU entre Festivales y show propios.

Band

Américo